24 junio, 2017

Bug En Excel 2007

Existe un bug en la capa de visualización de datos de Excel 2007, este error causa que Excel muestre un valor erroneo cuando el resultado o uno de los números en el cáluculo se encuentra alrededor del número 65,535.

En la siguiente imágen pueden ver el resultado de la multiplicación entre 850 y 77.1 es 100,000 según Excel 2007 cuando el real valor debería ser 65535!!!.

Por suerte la gente en Microsoft ya está al tanto del problema y está a pocos días de publicar una actualización que resolverá el problema. Pueden ver los detalles en este blog: Calculation Issue Update

Para todos los que tienen clientes o trabajan en empresas donde ya usan Excel 2007, especialmente si está involucrado en cálculos financieros les recomiendo ejecutar un procedimiento de pruebas para validar el efecto de este bug en sus procesos o en su defecto suspender el uso de la herramienta hasta que se publique el hotfix respectivo.

Esto es preferible a tener que dar explicaciones a un cliente porque la SUNAT (la organización encargada aquí en Perú de la recaudación de impuestos) le impuso una considerable multa por no declarar correctamente los impuestos!

Actualizaré este artículo apenas tenga nuevas noticias del problema.

Speak Your Mind

*