22 noviembre, 2017

DVD Multizona En Mi Laptop

Muchos de Uds., incluyéndome nos hemos enfrentado al hecho que la película en DVD que queremos ver no es de la zona a la cual está configurado nuestro lector de DVDs. Y cambiar la configuración del lector de DVDs … sólo funcionará unas muy contadas veces antes de bloquearse en la última zona configurada.

DVD43 es una pequeña aplicación gratuita que nos permitirá ver películas en DVDs de otras zonas sin tener que reconfigurar nuestro lector de DVDs.

Pero antes de seguir …

Disclaimer / Lavada de Manos / Advertencia / Cualquier otro término que les guste a los potenciales abogados que lean este blog 🙂
Yo soy una de las pocas personas que parece quedan en esta sociedad que repudia desde la médula de sus huesos cualquier cosa parecida a la piratería, por lo tanto la información que publico en este artículo es sólo para ser aprovechado bajo un contexto legal y no para fomentar el uso ilegal o romper deliveradamente la ley … no sean piratas.

Dicho esto, podemos proseguir…

Como asiduo fanático de las buenas y no tan buenas películas, desde antes que en el Perú se pudieran conseguir películas en DVDs, yo ya comenzaba con una pequeña colección de ellos (Zona 1) gracias a Amazon y a unos viajes que tuve la oportunidad de hacer a los Estados Unidos. Luego la tecnología y el mercado nos alcanzó y se comenzó a poder conseguir películas en el mercado local (Zona 4). Pero aun en estos días no todas las buenas películas son distribuidas en nuestro mercado y las pocas que se pueden conseguir carecen de algunas cualidades como DTS, versiones especiales y ni que decir los nuevos formatos Blue-Ray o HDDVD. Por consiguiente sigo y seguiré teniendo una combinación de DVDs en por lo menos dos zonas diferentes: Zona 1 y Zona 4.

A lo que concierne a mi “Centro de Entretimiento”, no tengo problemas porque desde casi los primeros días de la epoca “DVD” en el Perú, ya se comercializaban reproductores multizona. Pero a lo que respecta a las computadoras la única solución era instalar 2 lectroas de DVD y configurar una en Zona 1 y la otra en Zona 4. O conseguir una de esas excazas nuevas lectoras que son “Multizona” y no restringen la reproducción de DVDs a una zona en particular.

Perfecto para las computadoras de escritorio, ¿pero que sucede con las laptops?

Obviamente una segunda lectora de DVDs no es una opción práctica para una laptop, y un reciente testarudo deseo mio de ver algunas de mis películas en mi laptop, se dió de narices contra el hecho de que mi lectora estaba configurada para región 1 y estas películas eran región 4. Ouch! Parece que era hora de encontrar una solución … al alcance de mi bolsillo.

Sin mayores rodeos, conseguí dos soluciones que parecen subsanar adecuadamente el problema.

DVD43 – La Gratuita

Este pequeño pedazo de software, gratuito y hasta ahora funcionando sin problemas en mi laptop (Windows Vista Ultimate 32bits), me permite despues de una pequeña espera de unos segundos luego de insertar mi DVD visualizarlo en WIndows Media Center sin importar la región del dvd o la región a la que está configurada la lectora.

Si Uds. buscan en Internet un poco verán que este pequeño programa gratuito no es perfecto y sí, existen varias personas que han tenido problemas con el. Por lo que para estas personas existe una opción que parece funcionar mejor, pero a un precio y algo alto dada el reciente fortalecimiento del Euro.

Pueden descargar DVD43 desde aquí.

ANYDVD – La No Muy Barata

Este programa, por el precio, va más allá de lo que se puede hacer con DVD43, permitiéndonos copiar el DVD entero con cualquier programa de copia de DVDs y la compatibilidad y el rendimiento parecen ser mucho mejor que con el anterior.

Pueden obtener mayor información de ANYDVD aquí.

Última Advertencia

Uds. están sólos en esto si las cosas no salen como desean, no regresen aquí a despotricar si las cosas salen mal. Antes de descargar o instalar cualquier cosa en sus computadoras asegúrense de tener un antivirus legal (no pirata) y actualizado funcionando en su computadora, está de más agregar que su sistema operativo también tiene que ser original y con todos los parches y paquetes de servicio instalados.

Speak Your Mind

*