24 agosto, 2017

Píldora: Habilitar Archivos .wav En Expression Media 2

Con esta píldora podrán habilitar la importación de archivos .wav, entre muchos otros no soportados nativamente por Microsoft Expression Media 2. Y realmente es tán simple como …

Es raro para mi trabajar con archivos de audio, generalmente mi interacción con este tipo de archivos se limita a trabajar con archivos .mp3 y .wma. Pero gracias a una pequeña aplicación que descargué para mi htc 621, agregué el formato .wav a los tipos de archivos de audio con que ahora trabajo.

El problema que enfrenté es que lo que yo asumí como obvio … no lo era. Mi aplicación Microsoft Expression Media 2 con la que cataloguizo todos mis archivos NO aceptaba los archivos con extensión .wav!. Extraño ya que Windows Media player acepta este tipo de archivos sin ningún problema.

Hora de rebuscar en Internet … (Caso extraño, por lo menos para mí, después de unos largos minutos en LIVE y Google no encontré nada) por lo que puse una pregunta en el foro de Expression, esperando que alguien contestara, mi intuición (y algo de suerte) me permitió toparme con la respuesta.

Muchas de las opciones de edición de archivos y otras acciones en los menus de Expression Media dependen de la instalación de Apple QuickTime, todo esto muy bien documentando. Pero en ningún lado, tampoco en el manual del usuario de Expression Media, donde aparece .wav como un tipo de archivo aceptado, existe una nota o referencia que es necesario tener instalado QuickTime. No perdía nada, era hora de probar instalando QuickTime. Eureka!

… instalen Apple Quick Time, …

y podrán trabajar con archivos .wav, otros tanto tipos de archivo y además agregarles algunas otras funciones que dependen de QuickTime.

Speak Your Mind

*