24 junio, 2017

Nueva Imagen Para Facebook

Facebook anunció ayer que desde ayer empieza a cambiar la interface visual de su portal social para los más de 100 millones de usuarios del servicio. Aunque no todos están contentos con el nuevo diseño el grupo que se formo en contra del cambio no llega a tener siquiera el 1% de los usuarios totales de Facebook. Es un hecho que cuando hay cambios no se puede alegrar a todos.

Mark Slee, el Product Manager de el nuevo facebook escribió un artículo ayer anunciando el cambio paulatino de la interface de facebook a sus más de 100 millones de usuarios. Esta interface ha estado disponible de forma opcional a todos los usuarios de Facebook desde hace más de un mes en su versión beta, y aunque tenía algunos problemas iniciales con el consumo de recursos, estos han sido siendo reducidos con el tiempo, pero no completamente eliminados al día de hoy (Aunque yo aun tengo la versión beta del nuevo facebook).

He escuchado diversos motivos en la comunidad, en los foros y hasta me ha llegado la invitación al grupo que se formó para rechazar el nuevo diseño. Pero todas las razones para el rechazo sonaban más a un trasfondo similar a “no me gustan los cambios, dejenme con el diseño que ya conozco” escondido detras de pseudo razones técnicas o de diseño.

Yo he utilizado la nueva interface desde que salió y puedo decir que después de sobrepsar el shock del cambio esta nueva interface tiene varias ventajas sobre el anterior diseño, yo ya no regresaría al Facebook antiguo. Además en conversado con varias personas que le dieron la oportunidad al nuevo facebook y no regresaron al antiguo despues de sólo una horas de uso. Todas estas personas están satisfechas con el nuevo diseño.

¿Has probado ya el nuevo diseño de Facebook? ¿Qué te parece?

Speak Your Mind

*