24 junio, 2017

WWDC 2009 – Día 1

Después de pasar todo un día en el WWDC 2009, puedo decir que la experiencia estuvo llena de gratas sorpresas y algunas pocas sensaciones de que algo faltó. Pero hasta ahora la sensación del evento es que valió cada centavo y tiempo que me ha costado cruzar tres continentes (Sur América, Centro América y Norte América) para estar sentado aquí en una de las sesiones escribiendo este artículo en lugar de estar prestando atención a lo que nos trata de mostrar la expositora.

La noticia más esperada, por lo menos por mi, fue el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y el iPod Touch (disponible para la descarga a partir del 17 de junio. ¿Qué novedades trae este sistema operativo al iPhone? La siguiente es una pequeña lista de estas novedades, si quieren detalles completos de las novedades que se vienen con la version 3.0 del SO para el IPhone, pueden visitar el sitio web de Apple: iPhone OS 3.0 Software Update

Cortar, Copiar y Pegar – Ahora pueden cortar y copiar información desde casi cualquier aplicación de iPhone/iPod Touch y enviarla por correo, MMS, mensaje de texto, o pegarla en cualquier otra aplicación que acepte información.

Teclado Panorámico – Sólo denle vuelta a su iPhone y podrán acceder al teclado panorámico.

MMS – no soy muy fanático de los MMS pero además de la posibilidad de enviar imágenes, audio y texto a nuestros conocidos, esta funcionalidad está totalmente integrada a la aplicación de mensajes del iPhone, no necesitan abrir una aplicación para mensajes normales y otra para mensajes multimedia.

Búsqueda Global – Spotlight – Sólo busquen en su iPhone, y realizará la búsqueda por correos, citas, contactos y notas.

Internet Compartida – Si su proveedor lo permite, ahora podrán acceder a internet en su laptop o pc a través de la conexión a internet de su iPhone. Si no encuentran un hotspot de wi-fi, ahora podrán utilizar su iPhone para conectarse a Internet a través de la red 3G. Sólo tengan cuidado con su facturación. 🙂

La otra gran sorpresa fue el anuncio del nuevo iPhone 3G S (S por Speed). Pero esto será motivo de otro artículo.

Los dejo que tengo que entrar a otra sesión.

Speak Your Mind

*