24 agosto, 2017

Snow Leopard Se Empezará A Vender El 28 De Agosto

Según esta publicación de Apple, la nueva versión 10.6 del sistema operativo de Apple OS X más conocida como Snow Leopard se empezará a vender a partir de este viernes 28 de agosto.

De acuerdo a la misma publicación los precios en el Apple Store serán de $29.00 para la actualización individual desde la versión Mac OS X Leopard y de $49.00 para el paquete familiar de 5 licencias. Para los usuarios del sistema operativo Mac OS X Tiger, actualizar a Snow Leopard implicará un gasto de $169.00 para la licencia individual y $229.00 para el paquete familiar.

Aunque este no se considera un nuevo sistema operativo, esta nueva versión incluye nuevas funciones y mejoras en el 90% de las características del sistema operativo. Una de las más comentadas es la integración a nivel de sistema operativo con Microsoft Exchange, lo cual hace del Mac OS X Snow Leopard el primer sistema operativo con integración nativa con el servidor de correos corporativo de Microsoft: Exchange Server. A partir de esta versión de OS X las aplicaciones Mail, Agenda e iCal podrán sincronizar el correo, los contactos y las reuniones con los servidores Exchange.

Otras de las mejoras con que cuenta esta nueva versión son:

  • Mayor soporte para la arquitectura de 64 bit, no sólo el sistema operativo funcionan nativamente a 64 bits, sino que aplicaciones como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari soportan arquitecturas de 64 bits permitiendo un mayor aprovechamiento de los recursos de la computadora.
  • Se casi duplican las velocidades de encendido y apagado de la computadora.
  • El espacio que el sistema operativo ocupa en el disco duro a sido reducido notablemente, al actualizar a Snow Leopard se liberarán 7GB de espacio del disco duro.
  • La velocidad de aplicaciones como Safari se han incrementado en un 50%
  • Mail carga los mensajes el doble de rápido.
  • Time machine realiza el backup inicial un 80% más rápido que en la versión anterior.
  • Incluye la nueva versión de QuickTime X, la cual permite grabar vídeos con la cámara integrada iSight, recorta vídeos al largo deseado y publicarlos en MobileMe o YouTube.

Pueden ver el detalle de las nuevas características de Snow Leopard en el sitio web de Apple.

Como usuario de la versión para desarrolladores que se nos entregó a todos los que asistimos en el Worldwide Developers Conference de Apple que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco el último mes de junio, les puedo decir que todas estas mejoras y características no sólo están el papel sino que se perciben al encender la computadora justo después de la actualización.

Si tienen una computadora que es compatible con Mac OS X 10.6 Snow Leopard (especificaciones técnicas de Snow Leopard)y actualizan desde la versión 10.5 (Leopard) mi recomendación personal es que inviertan esos $29.00. El valor de las mejoras supera con creces los $29.00. Pero si su computadora no es compatible con esta nueva versión o están actualizando desde la versión Tiger del Mac OS X mi recomendación es que visiten una tienda de Apple o revisen otros comentarios en Internet sobre Snow Leopard antes de invertir los $169.00 a esta nueva versión. No porque sea una mala decisión si no porque en estos casos el valor de las nuevas funcionalidades dependerá de cada uno de Uds.

Speak Your Mind

*