24 junio, 2017

iPHone 3GS. Ya Disponible En Perú

Acabo de recibir un correo de parte de Apple anunciando la disponibilidad del iPhone 3GS en el Perú a partir de hoy, adelantándose a todos los pronósticos locales que indicaban que saldría a la venta recién el próximo mes, en el mejor de los casos.

Este correo titulado: iPhone 3GS. Ya Disponible en Perú muestra al nuevo iPhone 3GS, sus nuevas características y dos enlaces titulados Donde Comprar que nos llevan a una página dentro del sitio web de Apple donde al parecer Claro y Telefónica ya han puesto a la venta el iPhone 3GS. Y digo al parecer porque mi euforia inicial me hizo concluir tal afirmación al ver en esta página de Apple, la cual me redireccionaron de un correo anunciando la puesta en venta del iPhone 3GS a través de un enlace titulado Donde Comprar, donde muestran los logos de ambos operadores: Claro y Telefónica.

Pero como siempre, los únicas que dicen la verdad son las letras pequeñas, si uno en lugar de hacer clíc en los logos de los operadores se toma el trabajo de leer las letras pequeñas (descripción junto a cada uno de los logos), mientras que al lado del logo de Claro dice claramente “iPhone 3G y 3GS ya están disponibles en todas las tiendas Claro…“, al lado del logo de Telefónica se puede leer la misma frase con una ligera omisión: “iPhone 3G ya está disponible en todas las tiendas Movistar“, seguida de la frase “iPhone 3GS, próximamente“.

Asumo que esto se debe a presiones del operador Telefónica-Movistar para no perder presencia en el lanzamiento del 3GS en el Perú aunque no lo tenga disponible a la venta. Muchos usuarios se van a enojar.

Esto parece confirmar los rumores que corren localmente que anuncian que Telefónica-Movistar no ofrecerá el modelo 3GS hasta el próximo año por no contar con la infraestructura y tecnologías modernas que son necesarias para darle soporte a las funcionalidades del nuevo IPhone 3GS.

Esperemos que este anuncio por parte de Apple sea soportado por todas las tiendas de Claro, por lo menos las principales, y no se formen colas sólo para recibir la noticia que no hay aun en stock, o que no a habido ningún pronunciamiento oficial de Claro y hasta nuevo aviso no habrá iPhone 3GS. Lo cual enojará a más de uno, incluyendo a este su servidor.

¿Dónde están las llaves de mi auto? !Las llaves de mi auto!

Speak Your Mind

*