24 agosto, 2017

¡Ahora Sí! iPhone 3GS En El Perú … Y No Fue Gracias a Claro

Según un aviso en El Comercio, un periódico de circulación nacional, Telefónica/Movistar desde ayer está comercializando el iPhone 3GS en sus 2 versiones de 16GB y 32GB. Aunque revisando el sitio web que Telefónica/Movistar a habilitado para dar información al respecto, inicialmente, esta venta se ha limitado a sólo 4 tiendas en Lima.

Gran noticia que demuestra que los rumores al final son sólo rumores, hasta la semana pasada en el sitio web de Apple, el único proveedor que se jactaba de ya tener el iPhone 3GS a la venta a lo largo de todo el país era Claro, pero si uno se acercaba a cualquiera de sus tiendas o llamaba al número de servicio al cliente podía recibir cualquier respuesta menos la que uno esperaba: “Si señor lo tenemos disponible”. En cambio, “… el 15 de setiembre …”, “… el próximo mes …”, “… no sabemos …”, “… le devolvemos la llamada …”, “… el sistema dice que sólo en una tienda existen unidades del 3GS … ¿Puede llamar para confirmar? … no señor no estamos autorizados a llamar …”. ¡Ridículo! Pero esas son las respuestas que recibí de Claro.

Alguien en Telefónica Movistar debe de estar recibiendo felicitaciones por un trabajo bien hecho, no sólo por ganarle a Claro en el inicio de la venta del iPhone 3GS en el Perú, sino que al parecer, por lo menos desde mi punto de vista, evitó caer en las malas prácticas que con mucha ligereza solían aplicar sus vendedores: falsas promesas.

En cambio mientras Telefónica/Movistar parece estar recuperándose de esa enfermedad llamada “No importa mentir mientras que el cliente compre” o por lo menos no haberse vista afectada, esta vez. Claro parece haberse contagiado y más de un ejecutivo de Claro debe de estar empezando la semana con un gran dolor de cabeza gracias a Telefónica/Movistar sus muy malas decisiones, y ya deben de estar actualizando sus currículos. Si uno de Uds. está leyendo este artículo, conozco un par de buenas agencias de head hunters, sólo obvien en su currículo la parte de haber sido los responsables del lanzamiento del iPhone 3GS en el Perú por parte de Claro.

Pero no todo está perdido para Claro, en mi humilde opinión lo que debería hacer es de forma inmediata sacar un aviso anunciando oficialmente la fecha en que Claro sacará al mercado el iPhone 3GS; no más mensajes contradictorios en el servicio de soporte al cliente y menos aun en las tiendas. Y por supuesto, cumplir con la fecha prometida.

¿Ya vieron los precios de telefónica? son prohibitivos, sólo para comparar, Telefónica/Movistar esta vendiendo el 3G (sí, no el 3GS) hoy, a un precio mayor y a un plan más caro del que yo compré el mío a través de Claro hace más de un año atrás cuando el 3G era la novedad y se lanzaba con bombos y platillos.

Y aquí no terminan las gracias en la oferta de Telefónica/Movistar, si uno se da el trabajo de leer el texto legal, podrá notar una limitación impuesta según el plan contratado, y esa limitación ¡restringe la cantidad de diferentes números telefónicos a los que se podrá llamar en un ciclo de facturación!  Si, escucharon bien, si Ud. contrata el plan 60 (S/. 177 al mes) sólo podrá llamar a 115 números diferentes de teléfono en un ciclo de facturación, o sea si tienen más de 115 amigos y clientes a los cuales llamar … es muy simple NO PODRAN HACERLO! Porque no es que a partir del número 116 se le cobrará otra tarifa, ¡no! el texto dice claramente: “… el cliente no podrá comunicarse con destinos Movistar hasta su siguiente ciclo de facturación …”. Y esto revela lo que creo yo es más gracioso, ridículo si quieren ponerlo así, esta limitación sólo incluye llamadas a otros números de Movistar. Llamadas a teléfonos fijos y otros operadores no están limitadas.

Si Claro juega bien sus cartas, no sólo podrá recuperarse del actual papelón comercial, sino que tiene todas las oportunidades para levantarse y consolidarse como el proveedor de iPhones para el Perú.

Claro, hasta donde yo se, tiene una mejor infraestructura para dar soporte a los servicios que se pueden obtener a través del iPhone 3G y 3GS, tiene la oportunidad de competir en precios (lo cual espero que hagan, por mi bien ), y por experiencia propia la señal de Claro llega a más lugares dentro del Perú que la señal de Telefónica/Movistar.

Si alguien de Claro lee este artículo, y se que lo está haciendo, imprímalo y envíele una copia a los responsables del lanzamiento del iPhone 3GS.

No quisiera tener que pasarme a Telefónica/Movistar para obtener un iPhone 3GS antes que salga el siguiente modelo.

Actualización: Otra cosa que tienen que actualizar de forma urgente es el mini portal del iPhone de Claro, está pésimamente diseñado, la última actualización tiene casi un año y usaron un motor gratuito para implementarlo. El mensaje que ese sitio web distribuye a los cuatro vientos es: “No nos interesan nuestros clientes que compraron iPhone, no queremos promover más el iPhone y mucho menos invertir en siquiera una persona que actualice las noticias del mini portal, ni que decir invertir en algo que no sea gratuito”.

Speak Your Mind

*