24 agosto, 2017

Planes 3G para el iPad

Claro y Telefónica ya ofrecen planes de conexión a Internet a través de la red 3G para el iPad de Apple que empezó a venderse hoy. Y en contra de lo esperado las estrategías seguidas por los dos proveedores para estructurar los planes son completamente diferentes.

Claro

Mientras que Claro apunta a un usuario asiduo de Internet, los dos planes que ofrece son ILIMITADOS, esto es uno puede navegar todo lo que desee sin preocuparse de que en cierto momento le corten la conexión o le comiencen a cobrar extra por cada correo o página web que vea.

Planes iPad 3g de Claro
Plan Velocidad Datos Mensuales Costo Mensual
Plan 1000 1000 kbps Ilimitado 129
Plan 1500 1500 kbps Ilimitado 199

Telefónica

Telefónica parece apuntar más a un usuario casual de Internet, alguien que sólo usará el servicio cuando no tenga una red WiFi cercana. Aunque sus precios no van parejos con sus anchos de banda.

Planes iPad 3g de Claro
Plan Velocidad Datos Mensuales Costo Mensual
Plan 1 ??? 500 MB 47.67
Plan 2 ??? 2 GB 72.90
Plan 3 ??? 3 GB 89.73

El problema con la propuesta de Telefónica es que no especifica la velocidad a la cual esos datos podrán ser descargados, ni cuanto costará descargar los datos una vez que sobrepasemos la cuota de MB/GB asignados al plan.

De acuerdo al vendedor en el módulo de Telefónica, una vez cumplida la cuota habría que comprar tarjetas prepago para seguir navegando por Internet.

¿Cual Plan Es Mejor?

Esto depende del uso que le va a dar al iPad, si básicamente va a limitar el uso a explorar la Internet, ver y contestar correo, los planes de Telefónica podrían ser la mejor opción. Claro está si es que no hay truco con la velocidad.

En cambio si va a descargar vídeos u otro tipo de contenido de gran tamaño la velocidad y el ancho de banda de Claro son los más adecuados.

Y Al Final, ¿Realmente Necesitamos También del 3G en Nuestro iPad?

Pero más allá de cual plan y de que proveedor de servicios contratar, la gran pregunta es si vale la pena contratar un plan de 3G. Tomen en cuenta que con los puntos de WiFi gratuitos en Lima, los WiFi en las oficinas, y las redes inalámbricas en nuestras casas, la posibilidad de encontrarnos con la imperiosa necesidad de conectarnos a Internet sin un una conexión WiFi cercana es muy baja.

Y si a esto le agregamos que además del costo mensual de los planes debemos pagar 500 soles extras para que nuestro iPad tenga la funcionalidad de 3G, entonces sólo valdría la pena si realmente vamos a necesitar de nuestro iPad en lugares remotos donde el WiFi no es accesible (viajes al interior del país, por ejemplo).

Hablando de viajes, otra gran diferencia entre los modelos WiFi y WiFi+3G es que estos últimos a parte de la conexión 3G tienen GPS. Entonces si es que ubicarse en este mundo es una necesidad para Uds. entonces necesitarán de alguno de los modelos Wi-Fi+3G.

Otro punto a tomar en cuenta es cuanto vale para nosotros estar conectado todo el tiempo y a través de todos nuestros dispositivos a Internet, el plan del telefono celular, el plan de nuestra internet móvil para la laptop y ahora también el plan mensual para el iPad. Mmmm, $$$$, y $$$$, y $$$$ mensuales.

¿No sería mejor que los proveedores de servicios,  Telefónica y Claro, creen un paquete de acceso global para todos nuestros dispositivos? Un solo plan de datos para poder acceder que incluya a todos los chips en nuestros dispositivos, el del celular, el modem usb y también el iPad.

¿Alguno de mis lectores trabaja en Claro o Telefónica? ¿Creen que sea factible un producto como este?

Speak Your Mind

*