22 noviembre, 2017

100 Millones De Dolores Para Vender Sólo 40 Mil – OUCH!

De acuerdo a The Street:

Even with a glitzy media intro last month hosted by champion inside-seller and company chief Steve Ballmer, Microsoft, which spent a reported $100 million on the phone’s advertising campaign, sold a mere 40,000 Windows 7 phones Monday, according to a market research source who tracks phone sales.

Para los castellanos, esto dice que después de una campaña de 100 millones de dólares por parte de Microsoft, sólo logró vender 40,000 unidades de su nueva serie de celulares Windows 7 Phone.

Para tener un punto de comparación Apple vendió 1.5 millones de unidades del iPhone 4G sólo el primer día y HTC vendió 150,000 unidades de su modelo HTC Evo 4G, y estas son cifras de un sólo modelo de todos los que se venden con el sistema operativo Android de Google. 40,000 unidades vendidas tomando en cuenta todos los modelos vendidos ya no parece una gran cifra … todo lo contrario, creo que preocuparía a más de uno.

El análisis puede ir un poco más allá, porque de acuerdo al artículo: Windows Phone 7 flying off  store shelfs en el sitio web de ComputerWorld, el HTC DH 7, uno de los modelos de HTC con el nuevo sistema operativo Windows 7, se agotó el primer día.

Esperen, ¿Cómo es posible que con sólo 40,000 unidades vendidas existan casos de modelos agotados? Es aquí donde empiezan las opiniones de algunos bloguers en la red: escasez de componentes, especialmente para las pantallas de estos nuevos modelos. Lo cual coloca a Microsoft en un horroroso escenario, un pobre lanzamiento, baja demanada y aun así el alto riesgo de, aun con la demanda baja, que esta demanda no pueda ser atendida por falta de disponibilidad de algunos modelos.

Otros analistas dicen que no hay mucho porqué preocuparse, ya que otros competidores como Google con su sistema operativo Android para smartphones también tuvo un inicio tormentoso pero con los años logró afianzarse en el mercado.

No importa la opinión de muchos o de pocos, lo cierto que una campaña publicitaria de 100 millones de dólares para vender “sólo”  40,000 unidades, haciendo algo de números convierte estos 100 millones de dólares de Microsoft en una carga financiera de  2500 dólares por cada celular vendido … y esto considerando sólo lo invertido en publicidad!

¿Microsoft se recuperará de esta? ¿Es cierto que Windows Phone 7 es un partidor lento y que tomará impulso con el tiempo?

Speak Your Mind

*